Observatorio Ciudadano, promete candidata independiente en Estado de México

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 10, 2017 with No Comments

teresa-castell-de-oro-palaciosNotimex. La primera candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció la creación de un observatorio ciudadano y un gabinete “espejo” que vigile el actuar de la gobernadora, así como de los funcionarios que integrarán el gabinete estatal.

También prometió la conformación del Registro Estatal de las Personas Violentas, con el fin de que quienes cometen algún acto de este tipo, lo piensen dos veces.

Tras una cabalgata en La Marquesa, en Ocoyoacac, la cual partió de la Plaza de Alas, como símbolo de que los ciudadanos al fin pueden liberarse de los partidos políticos, Teresa Castell aseguró que, de convertirse en gobernadora de la entidad más poblada del país, acabará con la corrupción de los servidores públicos.

Ante estos actos por parte de los elementos de seguridad estatal y municipal, la primera candidata independiente dijo que trabajará para homologar los salarios de éstos con los de la Policía Federal, que es la mejor pagada del país, pero que estén a la altura de los federales en cuanto a capacidad y profesionalismo.

Aseguró que de ser gobierno, también los apoyará con más herramientas y mejores equipos para que puedan desarrollar correctamente su labor.

Se comprometió a tener un gabinete equitativo, con 50 por ciento de integrantes hombres y el otro de mujeres, con el fin de que las políticas públicas se hagan con perspectiva de género y se escuchen las necesidades de toda la población.

Cada integrante deberá contar con el perfil educativo y profesional para el que fue elegido, pues, dijo, en su equipo no habrá recomendados, ni amigos, ni compadres o quienes respondan a un compromiso político.

En un recorrido por el mercado de San Mateo Atenco, escuchó a los comerciantes y convivió con la ciudadanía. Ahí la candidata independiente mencionó que se cambiará la forma de educar a los jóvenes para que se vuelvan emprendedores de nuevos negocios y empresas.

No Comments

Comments for Observatorio Ciudadano, promete candidata independiente en Estado de México are now closed.