Observatorio Ciudadano ha contabilizado 28 feminicidios en lo que va del año

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 04, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres Melo.

Foto: Melanie I. Torres Melo.

 Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano ha contabilizado un total de 28 feminicidios en lo que va del año, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que de una vez por todas emitan la alerta de género para el estado de Puebla.

En rueda de prensa, Marco Mazatle enfatizó que  tan sólo este fin de semana se llevaron a cabo 4 feminicidios,  con lo cual ya suman 28 crímenes de odio en contra de mujeres en lo que va del año, y de continuar así, al finalizar el año se podrían perpetuar más de 110 feminicidios.

Por lo anterior, Irene Herrera urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto de una vez por todas, empezando por emitir una alerta de género, para comenzar con los mecanismos de protección a las mujeres.

En este sentido, recalcó que los ciudadanos desconocen el método de investigación aplicado en la entidad poblana para los 81 crímenes reportados en contra de mujeres durante el 2016.

Aunado a ello, reclamaron a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) que dé a conocer las indagaciones que  se tienen respecto a Puebla, destacando que el gobierno del estado no ha cumplido con las once recomendaciones que emitió la Comisión desde el año pasado.

No Comments

Comments for Observatorio Ciudadano ha contabilizado 28 feminicidios en lo que va del año are now closed.