Niega Cuautlancingo “actos de corrupción” en el cobro de impuestos a empresas

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 13, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Sin afirmar o negar un incremento por el cobro de licencias de funcionamiento a empresas asentadas en esta jurisdicción, a raíz de la inconformidad del presidente de la Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Elguero, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla rechazó que se estén ejerciendo actos de corrupción por el refrendo en la materia para este 2017.

“Los empresarios quieren pagar menos a final de cuentas. A todos nos interesa tener ganancias, ellos son empresarios a eso se dedican pero también como municipio debemos tener el recurso para proporcionarlo en servicios públicos”, sumó.

Cabe citar, que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla ventiló hace una semana que el Ayuntamiento de Cuautlancingo pretende utilizar a las empresas asentadas en esta zona como “botín” ya que ejemplificó de los mil 135 pesos iniciales para el certificado que acredite el funcionamiento de una compañía, ahora les piden más de 600 mil pesos.

La concejala “negó” estas declaraciones ya que dijo conocer bien al edil, Félix Casiano Tlahque del cual afirmó no negocia a puertas cerradas con los empresarios, además que recientemente la cámara citada junto a regidores y el munícipe llegaron a un común acuerdo para el pago de impuestos y la dotación de servicios a la zona industrial.

“Las empresas generan empleos y una importante derrama económica para Cuautlancingo, sin embargo, dependiendo de la empresa es como se le aplica el cobro de los respectivos impuestos, esto por su giro o magnitud”, concluyó.

No Comments

Comments for Niega Cuautlancingo “actos de corrupción” en el cobro de impuestos a empresas are now closed.