Mantienen apoyos a población afectada por lluvias en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on abril 20, 2017 with No Comments

lluvias en el paísNotimex. Las autoridades estatales mantienen los apoyos a la población de este municipio que se vio afectado por fuertes lluvias el pasado lunes que dejaron graves afectaciones.

De esta forma, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Ivette Morán de Murat, activó el programa “Solidaridad en Familia”, el cual apoya a las familias que viven alguna situación de riesgo o contingencia ambiental.

“Sabemos que son muchas las necesidades, pero todos deben tener confianza que el Gobierno atenderá cada una de ellas. Hoy entregamos cobijas y víveres a los municipios de San Martín Toxpalan, San Juan de los Cués, Santa María Tecomavaca y Teotitlán de Flores Magón, y llegaremos a todos los lugares que haga falta”, manifestó la directora del DIF, Mariana Nassar..

Asimismo, anunció que como medida de atención inmediata el DIF Oaxaca entregó 500 cobijas, mil 900 sobres de leche que apoyarán a 225 niños durante un mes y 300 despensas.

Destacó que por parte del personal del DIF se donaron 508 productos alimenticios y artículos de primera necesidad.

A su vez, señaló que el Voluntariado DIF recolectó 384 productos, más de mil piezas de ropa para bebé, niño, niña, dama y caballero; 42 pares de zapatos para infantes, 84 cobijas, pañales para adulto y niños.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) instaló el programa de Unidades Móviles para atender a la población con acciones de salud, vivienda, registro civil, entre otros, las cuales permanecerán hasta el viernes 21 de abril, en el interior del Palacio Municipal de Teotitlán de Flores Magón.

Las Unidades Móviles brindarán los servicios de expedición de actas de nacimiento, vacunación para prevenir infecciones, asistencia del Instituto de la Función Registral, así como de la Dirección de Notarías Públicas y Defensoría Pública.

Además, estableció un Plan Coordinado con el Sistema DIF Oaxaca y la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi) para coadyuvar con la pronta recuperación del municipio.

Asimismo, se indicó que se construirán cuatro viviendas; la reconstrucción de 73 y la reubicación de 24 familias, cuyas viviendas resultaron dañadas.

No Comments

Comments for Mantienen apoyos a población afectada por lluvias en Oaxaca are now closed.