Lobos BUAP sacó la ventaja mínima ante Alebrijes

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 20, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

De 1-0 fue el marcador del juego de oda en el estadio Universitario entre Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca dentro del partido de ida de la Liguilla del Clausura 2017 en el Ascenso MX y donde el anotador fue Amaury Escoto.

El ambiente de liguilla regresaba a la guarida universitaria y la afición se enchufó desde el primer minuto para apoyar a sus Lobos que tenían un duro rival enfrente en busca de seguir avanzando en el torneo.

Con la encomienda de sacar una ventaja en el marcador e irse a disputar a Oaxaca el partido del próximo sábado, los licántropos saltaron al terreno con la misma mentalidad que los trajo hasta esta instancia. Proponiendo el juego y buscando el marco rival con frecuencia.

Sin embargo, el conjunto alebrije, consciente del peligro ofensivo licántropo, planteo una línea defensiva sólida que dificultó la creación de oportunidades francas a gol. Fue así que la manada buscó alternativas para irse adelante en el marcador, por conducto del balón parado y algunas jugadas de contragolpe, los pupilos de Rafa Puente del Río intentaron sorprender a la defensa rival cuando se encontraron mal parados. Fue hasta cerca del final del primer tiempo que la fórmula se quedó cerca de funcionar. Amaury Escoto ganó la posesión del esférico, encaró al portero y a la hora de habilitar a Diego Jiménez, su pase quedó ligeramente largo, situación que permitió a la defensa rival desviar el remate del delantero lobezno. En jugada siguiente, un tiro de esquina volvió a inquietar a la zaga oaxaqueña, pero el remate de media tijera pasó por encima del arco. Con esta jugada los equipos se fueron al descanso, y con lo mejor por venir.

La jauría siguió insistente para el complemento y volvió a generar peligro en el arco defendido por Lucero Álvarez quien rechazaría potente disparo de Jorge Ibarra. La presión y paciencia para vencer la línea defensiva vio frutos para la causa universitaria al minuto 57, Alfonso Sánchez condujo el esférico y filtró un pase a las espaldas de los defensores permitiendo a Amaury Escoto puntear el esférico por encima del guardameta para abrir el marcador.

Aprovechando el momento anímico que se vivía en el terreno de juego, Lobos buscó incrementar la ventaja para llevar un resultado más holgado al compromiso de vuelta, no obstante, no se pudieron generar más oportunidades que permitieran el cometido. El tiempo expiró y la Jauría sentenció una victoria muy importante teniendo en cuenta que no recibió goles en este primer compromiso.

La vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Tecnológico de Oaxaca en punto de las 19:00 horas.

Alineaciones:
Lobos BUAP: César Cercado, Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Alfonso Sánchez, Luis Pérez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P) y Eduardo Tercero.

Alebrijes de Oaxaca: Lucero Álvarez (P) (C), Jonathan Sánchez, Emmanuel Segura, Renato Román, Raymundo Torres, Christian Tovar, Miller Castillo, Joao Farinello, Diego Castellanos, Armando Escobar y José Medina.

No Comments

Comments for Lobos BUAP sacó la ventaja mínima ante Alebrijes are now closed.