Lleva avance del 70 por ciento modernización del bulevar Forjadores

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Con un avance del 70 por ciento de los trabajos de modernización del bulevar Forjadores, obra estatal que tendrá una inversión de 212 millones de pesos y que se plantea esté concluida en el mes de junio, autoridades de este municipio y del estado sostuvieron una reunión para revisar el avance de este proyecto que será innovador en el tema de vialidades del país.

En la reunión que estuvo presente el edil, José Juan Espinosa Torres y el subsecretario de Obra de la Secretaría de Infraestructura, Xabier Albizuri, el encuentro consistió en emprender estrategias a fin de disminuir las molestias a automovilistas y vecinos de la zona.

A través de un comunicado la Comuna cholulteca informó que dentro de los acuerdos se consideró que los operativos de vialidad estarán a cargo del gobierno del Estado y en estrecha coordinación con tránsito municipal toda vez que las personas que contrató la empresa para hacer esa función y dar fluidez a los autos, no ha funcionado.

También se revisaron las áreas en las que no se podrán estacionar los automóviles toda vez que el boulevard Forjadores es una vialidad estatal y la carga vehicular es alta, además se informó que cada sentido tendrá 3 carriles, así como ciclovía, áreas peatonales, alumbrado con tecnología de punta y que el Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH) revisará el estado de la tubería para evitar inundaciones en tiempos de lluvia.

Finalmente, ante las observaciones de usuarios y vecinos de la obra respecto a que las tapas de drenaje sobre pasan el nivel de la carpeta asfáltica, se informó que aún falta aplicar una capa de material para nivelarlas.

No Comments

Comments for Lleva avance del 70 por ciento modernización del bulevar Forjadores are now closed.