Ley debe prevalecer ante deportaciones advierte Videgaray a EEUU

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 20, 2017 with No Comments

videgarayEFE- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, advirtió este jueves a Estados Unidos que el Estado de derecho debe prevalecer ante los casos de deportaciones que están llevando a cabo las autoridades estadounidenses.

Videgaray, quien se encuentra de visita oficial en España, se refirió de este modo a la deportación de una mexicana que llevaba residiendo más de 15 años en Estados Unidos y tiene cuatro hijos de nacionalidad estadunidense, y al caso de un menor protegido por el programa de Acción Diferida (DACA).

“Ninguno de los dos casos representan ninguna amenaza, no tienen antecedentes criminales”, señaló hoy el canciller, quien explicó que el gobierno mexicano prestará asistencia legal a ambos a través de los consulados mexicanos y agotarán “todas las instancias” para que su caso se resuelva.

Estados Unidos es una nación “soberana” con facultad para definir su política migratoria, pero siempre con la obligación de “cumplir” los derechos humanos, aseveró el canciller.

No Comments

Comments for Ley debe prevalecer ante deportaciones advierte Videgaray a EEUU are now closed.