Jenny and the Mexicats consiente a usuarios del Metrobús con improvisado show

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on abril 20, 2017 with No Comments

Jenny and the MexicatsNotimex. La banda Jenny and the Mexicats sorprendió a usuarios del Metrobús en la Ciudad de México, a quienes ofreció un concierto gratuito en ese sistema de transporte durante 40 minutos.

Fue en la estación Indios Verdes donde la alineación, que promueve su reciente material discográfico “Mar abierto”, se subió e instaló para arrancar esa aventura por la capital del país.

Los músicos tuvieron muy poco tiempo para probar el sonido de sus instrumentos, pues minutos después de haber subido el autobús avanzó a lo largo de 15 paradas hasta llegar a la Glorieta de Los Insurgentes.

Decenas de jóvenes gozaron de la música de los anfitriones y corearon junto con ellos temas como “La diabla”, “Frenético ritmo”, “Tanto tiempo” y “Me voy a ir”, entre otros, así como su éxito “Verde más allá”.

Durante casi todo el trayecto los seguidores expresaron muestras de cariño para el grupo en la presentación improvisada, por lo que además de emitir gritos hubo quienes les dieron regalos como fotografías y dibujos.

A pesar de la dificultad para hacer sonar sus temas, debido al movimiento, los intérpretes de “Labios” no perdieron nunca su carisma y buena vibra.

El ritmo se hizo notar con instrumentos como guitarra acústica, bajo, percusiones: tambores, un banco y la trompeta de la cantante Jenny, quien junto con sus colegas provocó la ovación de los asistentes.

Los integrantes de la agrupación coincidieron en que fue una vivencia divertida, que repetirían con gusto y esperan que otros grupos puedan hacer lo mismo.

“Estuvo muy locochona la experiencia, fue uno de los sitios que nos faltaba por tocar. Ya hemos hecho tierra, aire, mar”, declaró Pantera, el guitarrista, en entrevista con Notimex.

El proyecto musical, que se completa con Icho (bajo) y David (percusionista), se ha presentado en balcones, aviones, bodas, bautizos y camionetas.

“Como somos un grupo muy acústico hemos tocado en lugares rarísimos, en Madrid tocamos muchas veces en la calle, cuando empezábamos; estamos aquí por la diversión”, dijo Icho.

En todo de broma los artistas aseveraron que se prepararon sólo para mantener el equilibrio y evitar algún accidente si pasaban por algún tope.

Jenny and the Mexicats viene de una larga y ardua gira en la que pisaron Alemania, Inglaterra, España y Estados Unidos. El resto del año prevén varias fechas en el interior de la República Mexicana y Europa, con las que pretenden llegar a más de 100 conciertos y esperan visitar más de 15 países.

“También eEsperamos ir a otros países de Latinoamérica, estamos cerrando fechas, yo creo que hasta finales del año estaremos hasta el tope, uno de los retos de la banda es ir a conocer nuevos como Asia o Australia, algún día esperemos”, informó Jenny.

No Comments

Comments for Jenny and the Mexicats consiente a usuarios del Metrobús con improvisado show are now closed.