Invierte San Andrés 3 mdp en equipamiento de Protección Civil en los tres últimos años

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 19, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Andrés Cholula, Pue. En lo que va de la actual administración sanandreseña se han invertido alrededor de tres millones de pesos para el equipamiento del departamento de Protección Civil y Bomberos, informó el titular del departamento citado, Dagoberto Sanromán García.

Recordó que durante el 2016 se integró una nueva ambulancia al servicio de la población, por lo que San Andrés no se coloca como el mejor en la materia, pero si cuenta con el equipamiento necesario para atender cualquier reporte ciudadano y brindar apoyo a los municipios vecinos que lo soliciten.

“Hace tres años no se contaba con nada en materia de Protección Civil, pero ahora con el apoyo del edil, Leoncio Paisano Arias, el departamento no está a la altura de otras jurisdicciones que cuentan con más equipo y personal, pero si ya el departamento es competitivo”.

En ese tenor, mencionó que el Ayuntamiento ingresó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Atlas de Riesgos para su actualización al cumplir el vencimiento correspondiente.

Agregó, que San Andrés no cuenta con zonas de riesgo de carácter industrial, únicamente las eventualidades de tipo natural, principalmente en las orillas del margen del río Zapatero, donde existen asentadas algunas viviendas.

“No hay muchos riesgos detectados en el municipio, porque hay quienes nos vinculan con el volcán Popocatépetl, pero no es así, porque prácticamente la actualización del Atlas se enfocará a marcar oficialmente la nueva definición de los límites territoriales entre San Andrés Cholula y Puebla, que en el año del 2013 tuvo lugar”, concluyó.

No Comments

Comments for Invierte San Andrés 3 mdp en equipamiento de Protección Civil en los tres últimos años are now closed.