Inicia Gali operativo Escudo Zaragoza en Tepexi de Rodríguez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 03, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Durante la puesta en marcha del Operativo Escudo Zaragoza en esta región, el gobernador Tony Gali aseguró que para garantizar la seguridad trabajará en coordinación con 11 ediles de la Mixteca mediante la suma de esfuerzos con sus policías municipales.

“Los resultados han sido contundentes a sólo 60 días de gobierno, lo dice el Sistema de Seguridad Nacional, hemos reducido un 19.3 por ciento la inseguridad pero no estamos conformes, vamos por más”, expresó.

Tony Gali agregó que con estas estrategias se refuerzan los esquemas de inteligencia e intercambio de información entre corporaciones, “es fundamental la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para cerrarle paso a la delincuencia”.

“Estamos dando pasos firmes en Puebla independientemente de la gran coordinación que tenemos en este programa Escudo Zaragoza (…) llevaremos cabo en la capital reuniones de seguridad para poder combatir de manera eficiente a la delincuencia”, apuntó.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, subrayó que la entidad se encuentra entre los 10 estados más seguros, ubicándose por debajo de la media nacional.

Reveló que el gobierno estatal diseña estrategias gracias a la existencia de un mapa delictivo de la zona.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

No Comments

Comments for Inicia Gali operativo Escudo Zaragoza en Tepexi de Rodríguez are now closed.