Inicia en Tlaxcala registro voluntario para evaluación del desempeño docente

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on abril 11, 2017 with No Comments

Evaluación de la EducaciónNotimex. La Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala inició el registro voluntario de docentes, directores y técnicos para participar en la Evaluación del Desempeño de Educación Básica y Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento del Servicio Profesional Docente, informó que la meta es lograr la participación de mil 309 figuras educativas en Educación Básica y 390 en Media Superior.

“Los resultados de esta evaluación aportarán información para retroalimentar a los maestros, identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad, a efecto de mejorar su desarrollo profesional y que sirvan como referente en su formación continua”, explicó.

Sostuvo que este procedimiento evaluará tres instrumentos, de acuerdo con el Nuevo Modelo de Evaluación 2017, el primero es el informe de responsabilidades profesionales, que deberá realizarse del 1 al 31 de octubre.

La segunda etapa será el Proyecto de Enseñanza o Gestión Escolar, cuya entrega es del 18 de septiembre al 3 de noviembre y consiste en la creación de un plan de trabajo a partir de las prioridades educativas establecidas en los consejos técnicos escolares.

La tercera etapa será el Examen de Conocimientos Curriculares o Disciplinares y de Normatividad, que se contempla realizar del 4 al 26 de noviembre.

En tanto, los resultados de la Evaluación del Desempeño de Educación Básica y Media Superior se publicarán el 30 de marzo de 2018.

Los interesados pueden consultar la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx o acudir al Departamento del Servicio Profesional Docente, ubicado en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla kilómetro 1.5, número 5, colonia Las Ánimas o comunicarse al teléfono 246 46 23600, extensión 2305.

Además, para la comodidad de los docentes, la atención para el registro voluntario se ofrecerá durante el periodo vacacional, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

No Comments

Comments for Inicia en Tlaxcala registro voluntario para evaluación del desempeño docente are now closed.