Incendios forestales han afectado a 20 de 22 departamentos de Guatemala

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on abril 17, 2017 with No Comments

incendio-guatemalaEFE. Un total de 513 incendios forestales han afectado desde octubre pasado a 20 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, y han consumido casi 5.000 hectáreas de bosques, informó hoy una fuente oficial.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, explicó en rueda de prensa que en la actualidad hay 21 siniestros activos, siete de ellos en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

Cabañas dijo que se mantiene la alerta roja en Petén y naranja (prevención) en el departamento oriental de El Progreso.

La temporada de incendios en Guatemala va desde octubre hasta junio, y desde que la actual inició se han registrado 513 siniestros que han consumido casi 5.000 hectáreas de bosques, dijo el funcionario.

Solo en los departamos de Izabal (caribe) y Retalhuleu (sur) no ha habido incendios, destacó Cabañas.

Explicó que un helicóptero que llegó de México este domingo ya controló dos incendios en Petén y que el otro que llegará hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) será asignado a El Progreso.

El secretario de la Conred anunció también que el helicóptero que llegó de Honduras la semana pasada ya se retiró del país luego de contribuir a controlar incendios en Petén, donde el fuego ha consumido más de 1.000 hectáreas de bosques.

El 90 % de los siniestros, según las autoridades, son provocados por “mano criminal”.

No Comments

Comments for Incendios forestales han afectado a 20 de 22 departamentos de Guatemala are now closed.