Improcedente promoción publicitaria de Moreno Valle en libro: INE

Written by Periodista. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Quintana Roo

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 30, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano en contra de la difusión del libro “Rafael Moreno Valle la Fuerza del Cambio”.

En sesión extraordinaria y por unanimidad los consejeros sostuvieron que la publicidad del libro, con la imagen y nombre del exgobernador poblano en seis espectaculares del estado de Quintana Roo, bajo la apariencia del buen derecho, formaría parte de una estrategia comercial para la venta de ese producto editorial, sin que ello genere inequidad para el proceso electoral de 2018.

Recordemos que el empresario, Carlos Antonio Mimenza, denunció que Moreno Valle realiza actos anticipados de campaña al colocar exorbitante publicidad de su libro en Quintana Roo, además afirma que el panista financió la campaña de su correligionario, el hoy gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, contratando con recursos del erario poblano los servicios de la empresa Travel Channel.

Finalmente a través de un comunicado, la Comisión declaró la improcedencia de medidas cautelares en contra del presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya y de Margarita Zavala, en los que se denunció -en ambos casos- la difusión en redes sociales de eventos y actividades que, a juicio del quejoso, podrían constituir actos anticipados de precampaña y campaña con miras a la contienda presidencial de 2018.

“Del contenido de dichos materiales no se advierten expresiones que revelen la intención de presentar alguna plataforma electoral”, consideran los consejeros.

No Comments

Comments for Improcedente promoción publicitaria de Moreno Valle en libro: INE are now closed.