Hidalgo implementa operativo de movilidad por Semana Santa

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on abril 13, 2017 with No Comments

hidalgoNotimex. La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) implementó un operativo especial de vigilancia, supervisión y orientación en el transporte público de la capital y principales puntos turísticos de Hidalgo.

En el Operativo de Movilidad para Semana Santa 2017, participan más de 50 elementos de las Coordinaciones Regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji del STCH, diversas áreas de la SEMOT, y se dispone de 8 vehículos oficiales y 8 equipos VP350.

El objetivo de esas acciones es atender las necesidades de movilidad de turistas locales, nacionales, internacionales, así como de los hidalguenses, durante el periodo de asueto por Semana Santa.

El personal destinado a esta tarea busca garantizar la adecuada prestación del servicio y evitar los cobros excesivos o alteración de tarifas, así como malas prácticas de los operadores del transporte público.

Los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo tienen la encomienda de vigilar y, si se requiere, coordinar la operación del transporte colectivo y taxis.

De igual manera, se apoya a las autoridades estatales y municipales que necesiten su intervención en cualquier tema de transporte y movilidad.

Los operativos se realizan de manera itinerante, principalmente en los municipios con mayor afluencia de visitantes como Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.

De igual manera, se vigilan las condiciones de movilidad en zonas estratégicas y de gran afluencia de usuarios como las inmediaciones de la central de autobuses, la Central de Abasto y el Centro Histórico.

La población puede reportar cualquier anomalía al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o contactar a la dependencia, a través de las cuentas de Twitter @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad.

No Comments

Comments for Hidalgo implementa operativo de movilidad por Semana Santa are now closed.