Hasta 4 años podría tardar reubicación de afectados de Earl: Sedeso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Damnificados de la Sierra Norte de Puebla podrían esperar hasta cuatro años para ser reubicados porque el Fondo de Desastre Naturales (Fonden) aún no libera el recurso para la reconstrucción de las comunidades, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que mientras tanto la Sedeso trabaja de la mano con el gobierno federal y se encuentra en espera de esa liberación.

“Hemos trabajado por todas las líneas y no es la vía el hacer un exhorto  a la Secretaría, el mismo Fonden tiene tiempos. Hemos visto que muchas veces pasan cuatro años y no se liberan los recursos para iniciar estas obras, lo que hemos hecho es trabajar de manera directa con la Secretaría de Hacienda para poder empujar eso y para coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”, dijo.

Recordemos que el pasado 6 y 7 de agosto de 2016 Earl causó daños en 29 municipios de Puebla cuantificados en mil 849 millones de pesos, cifra que se reportó al Fonden para acceder al recurso y reconstruir puentes, sector hidráulico, carreteras, escuelas y reubicar viviendas asentadas en sitios irregulares.

En este sentido, 289.4 millones de pesos corresponden a infraestructura federal y mil 559.7 millones de pesos se conjuntará entre los dos niveles de gobierno.

Islas Maldonado reiteró que los recursos estatales se están ejerciendo ya que se creó un fideicomiso desde la administración pasada para garantizar 104 millones de pesos,  “ya se entregaron todos los apoyos de daños materiales y parciales en la zona, seguimos trabajando para acceder al recurso federal”, finalizó.

No Comments

Comments for Hasta 4 años podría tardar reubicación de afectados de Earl: Sedeso are now closed.