FRACASO AZUL… Y AHORA ¿A QUIÉN CULPAMOS?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on abril 05, 2017 with No Comments

Cruz Azul ha sido una institución histórica en nuestro balompié nacional, a miles de jugadores les hubieran encantado jugar en este club, un club que vivió de muchas grandezas, pero ahora lo que existen son fracasos, esas notables caídas en 19 años de eterno dolor azul y que dolores, cuál orgullo.

Qué le pasará por la cabeza a los aficionados azules, donde los que todavía existen esperan un milagro de su equipo, esos son de hueso colorado, esos esperan que corran a los que no sienten la camiseta, esos esperan un cambio verdadero (hasta sonó a México como país). Sin duda alguna, lo de anoche cayó como balde de agua fría para Jémez, nuevo escándalo en conferencia de prensa y todo por no tener autocrítica.

Pero, quién tiene la culpa preguntan todos, a quién le echamos la culpa dice el pueblo cruazulino. Yo al menos conocía al señor Pako Jémez cuando dirigía en el fútbol de España, en la llamada mejor Liga del mundo, hoy conozco al mismo Jémez, el cual le han dado todo lo que ha pedido y simplemente no es el entrenador que necesita el pueblo “cementero”, no lo es, nunca ha existido en cuatro meses de residencia en México. Si no hay resultados, el que sigue, no hay que quebrarse la cabeza con más situaciones de por medio, cuál espera, cuál paciencia, vámonos, el que sigue.

Aunado a lo anterior, la culpa es de ¿los jugadores?, yo creo que por aquí viene el problema, donde algunos esperaban que dieran el ancho jugadores como Adrián Aldrete, Francisco Javier Rodríguez, Velázquez, Francisco Silva, pero simplemente han vendido humo, que decir del señor Cauteruccio, ahora entienden por qué nunca pudo ser el nueve matón en Uruguay. Lo peor es pensar que “Chaco” Giménez salvará a esta institución por el simple hecho de sentir la camiseta, vaya tontería, ojalá de esfuerzos se ganarán los partidos, se gana con goles y este señor en más de 5 años ha pasado de intermitencia tras intermitencia al cosechar apenas 1 Liga de Campeones de la Concacaf y 1 Copa Mx, ¿cuál ídolo? por Dios.

Pero vamos más a fondo, Guillermo Álvarez tiene que irse sí o sí, es el denominado cáncer cruzazulino. No entiendo por qué echarle la culpa a “Yayo” de la Torre, quien ha sido lo mejorsito en la institución al hacer su chamba correctamente. Sin duda, este semestre la culpa es de los jugadores y del mismo Jémez, no hay más, donde lo mejor de estos seis meses será el desempeño de Martín Rodríguez y Ángel Mena, los cuales por su bien deben salir de la institución para no ser desgastados por la crisis azul. Lo que más me impresiona es la falta de autocrítica de algunos jugadores, ganando muy altos sueldos y pasando semana tras semana en la hamaca completamente, pregúntenle a los extranjeros… esta sí es una realidad y no pedazos.

Carlos Muñoz

@CharlyMunoz9

Fútbol en serio

No Comments

Comments for FRACASO AZUL… Y AHORA ¿A QUIÉN CULPAMOS? are now closed.