Fortalecerán medidas de seguridad en áreas protegidas de Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on abril 13, 2017 with No Comments

areas-naturales-protegidas-de-oaxacaNotimex. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anunció el inicio del operativo Semana Santa 2017 para las Áreas Naturales Protegidas de Oaxaca en el que se fortalecerán las medidas de atención, información y protección a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En un comunicado, la dependencia señaló que las acciones estarán coordinadas junto con el gobierno estatal, la Policía Federal, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena( y de Marina Armada de México (Semar) y la Cruz Roja Mexicana.

De esta forma, do a conocer algunos de los lugares que se podrán visitar durante estos días siempre siguiendo las recomendaciones para la protección del medio ambiente.

Indicó que en Parque Nacional Huatulco el visitante tendrá la oportunidad de realizar actividades de senderismo, recorridos en bicicleta y observación de aves.

Así también en la parte marina, podrá visitar las bahías de Violín, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual-La India, Riscalillo, Cacalutilla y San Agustín; en donde podrá realizar la práctica de buceo libre (snorkel) así como de buceo autónomo, con servicios autorizados y certificados.

El Centro Mexicano de la Tortuga, en Mazunte es el sitio adecuado para conocer acerca de la bilogía y conservación de más de 23 especies de tortugas (terrestres, dulceacuícolas y marinas) hacer caminata por el sendero interpretativo en donde se puede realizar fotografía de naturaleza.

El Santuario Playa La Escobilla, es el punto de conexión del visitante con el fenómeno de eclosión (nacimiento) de tortugas marinas, así como el escenario idóneo para la fotografía de naturaleza y de caminata por la playa.

La Sociedad Cooperativa, El Santuario de las Tortugas Marinas Escobilla realiza actividades de liberación de tortugas, es posible contactarlos a través del número 958 585 82 39.

Para el caso del Parque Nacional Benito Juárez el visitante podrá realizar caminatas de observación de flora y aves en el ejido Donají así como actividades de turismo de aventura como la tirolesa; en la comunidad de San Pablo Etla es posible recorrer los senderos interpretativos y tener contacto con el bosque de pino, así como el hospedarse en cabañas y su zona de acampado.

En el Monumento Natural Yagul, se puede realizar la caminata por senderos interpretativos, en la zona de la meseta de Caballito Blanco y continuar el recorrido hacía el ejido Unión Zapata en donde se puede visitar el Centro de Interpretación Ambiental.

En la zona de la Mixteca se puede recorrer al interior del Área de Protección de Flora y Fauna Boquerón de Tonalá, el sendero por el cañón del mismo nombre y observar aves y realizar fotografía de naturaleza así como recorrer el Centro de Cultura Ambiental en Santo Domingo Tonalá, ubicado en la casa propiedad del General Lázaro Cárdenas.

Por la seguridad de los visitantes la CONANP invitó a los turistas a no salir de los senderos establecidos, que las fogatas que se realicen sean en los sitios expresamente determinados para ello y no dejar huella, retirando la basura y dejando los sitios en mejores condiciones de cómo los encontraron.

Además de eevitar prácticas no permitidas, así como el fomento al comercio ilegal de especies animales y de plantas, no promover la compra y consumo de huevos de tortuga y bivalvos en áreas naturales protegidas de playa.

No Comments

Comments for Fortalecerán medidas de seguridad en áreas protegidas de Oaxaca are now closed.