Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Formas de pensar que limitan tu mente

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on abril 19, 2017 with No Comments

88adb83b-eeb0-4995-adc5-6649423d7dc9Mejor con Salud.- Evitar todas aquellas formas de pensar que te hacen daño te ayudará a seguir creciendo. Acepta que no eres perfecto y permítete fallar para poder aprender de tus errores

Hay diferentes formas de pensar que limitan nuestra creatividad, que nos sumen en la agonía más intensa y que provocan que, en ocasiones, nos fundamos en el papel de víctimas.

No obstante, esta es una manera de ver la vida y, como tal, puede ser modificada.

Pero, ¿cómo? Siendo conscientes de estas formas de pensar tan perjudiciales para nosotros y que, en ocasiones, provocan que pongamos unas fuertes rejas a nuestro alrededor.

Formas de pensar que te aprisionan
“Lo dejo para mañana”

¿Te suena la palabra “procrastinar“? Es una “manía” que seguramente tienes y que provoca que siempre dejes algo que quieres hacer para el siguiente día.

Lo que sucede es que en la mayoría de las ocasiones esto se continua postergando hasta que cae en el olvido.

Excusas como que hay que ahorrar y no desperdiciar el dinero en ese viaje que tanto desearías o no darte ese capricho, aunque puedas, porque piensas que no estaría bien son maneras en las que te impides disfrutar de la vida.

Una forma de evitar esto es vivir cada día como si fuera el último, pero no en el sentido de derrochar hasta más no poder, sino de disfrutar, de permitirnos hacer lo que queremos.

Solo tenemos una vida, quién sabe dónde estarás mañana. ¿Por qué no empezamos a disfrutar aquí y ahora?

“No puedo dejar de pensar en…”

Existe algo denominado “pensamientos rumiantes” que se convierten en una bola cada vez más grande hasta que empiezan a superarte y se manifiestan en forma de ansiedad o dolor físico.

Algo que ha provocado en ti un sentimiento de vergüenza, una situación que ha hecho que aflorase en ti la culpa, puede hacer que este tipo de ideas obsesivas sobre cómo podrías haberlo evitado te acosen.

De repente, no puedes dormir bien, no puedes disfrutar de la vida y tu cabeza se convierte en un continuo “come-come” de pensamientos a los que no puedes ponerles fin.

Aprender a soltar será esencial para no aferrarte a esas ideas tan dañinas y que no te llevan a ninguna parte. Porque, si lo piensas bien, ¿acaso resuelves algo dándole vueltas a una misma situación que ya forma parte del pasado?

“Tengo que hacerlo perfecto”

No Comments

There are currently no comments on Formas de pensar que limitan tu mente. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.