Festival de los Sayones, opción turística para Semana Santa en Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on abril 11, 2017 with No Comments

festival-de-los-sayonesNotimex. Si algo caracteriza al estado de Morelos es su clima, colorido y tradiciones,  y el municipio de Tetela del Volcán no es la excepción, pues en Semana Santa, es una buena opción para visitar y disfrutar del Festival de los Sayones.

En ese lugar, estos días de asueto se viven de manera excepcional y fuera de lo común porque los protagonistas del festival visten las calles de color y van acompañados de músicos que tocan la flauta y el tambor.

Los conocidos Sayones son personajes muy coloridos y su principal características son sus enormes sombreros adornados con papel picado en colores, cuyo proceso de elaboración es extenso y detallado.

Estos personajes se hacen presentes desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, que es cuando finalizan las celebraciones con la tradicional “quema de sombreros”.

El nombre de los sayones viene de la palabra sayón, que significa “notificar” y hacen referencia a los verdugos de la edad media y a los soldados romanos que crucificaron a Jesús.

Su vestuario se conforma por el sombrero de colores, máscara de cuero pintada a mano, utilizan machete, una capta y peto hechos en satín de colores con motivos religiosos bordados en chaquira y lentejualas.

El Gobierno de Morelos y la Secretaría de Turismo destacan que en las celebraciones de la Semana Mayor el colorido y la alegría de sus tradiciones caracteriza al estado de Morelos

No Comments

Comments for Festival de los Sayones, opción turística para Semana Santa en Morelos are now closed.