Estudio señala que regiomontanos destinan 16 por ciento de gasto al consumo de alcohol

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on abril 15, 2017 with No Comments

alcoholNotimex.- Los hogares regiomontanos con un nivel socioeconómico medio destinan hasta el 16 por ciento del gasto en alimentos a la compra de bebidas alcohólicas, reveló la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Así lo señala el “Estudio para la Prevención y Reducción en el Consumo de Bebidas Alcohólicas”, el cual destaca el impacto sobre el consumo de alcohol con la productividad y economía en esta capital industrial.

“En la ciudad de Monterrey, el porcentaje de gasto destinado a la compra de bebidas alcohólicas es más alto que el promedio estimado en el resto de las áreas metropolitanas de la República Mexicana”, indicó.

Refirió que el porcentaje de gasto dedicado al consumo de bebidas alcohólicas crece conforme aumenta el nivel socioeconómico.

Detalló que “de acuerdo con el análisis, en Monterrey los hogares con un nivel socioeconómico medio, hasta el 16 por ciento del gasto en alimentos lo dedican a la compra de bebidas alcohólicas”.

En el nivel socioeconómico bajo, apuntó, la estadística es del 11.8 por ciento, lo que representa el doble de lo que dedican en otras ciudades al consumo de bebidas alcohólicas.

En la encuesta, apuntó, participaron 230 personas – entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores – viven en el área metropolitana de Monterrey.

El 71.8 por ciento de la muestra es una población de entre cinco a 29 años de edad.

La coordinadora del estudio, Cinthya Caamal, expuso que “en consumo de riesgo se encuentra el 12.2 por ciento de los encuestados y muestran un patrón de consumo de alcohol que aumenta el riesgo de consecuencias adversas para la salud, si el hábito de consumo persiste”.

Alertó que el 11.7 por ciento de los encuestados está en situación “peligrosa” o “problemática” en relación al grado de consumo de alcohol.

La estadística, detalló, se centra en la población de 13 a 64 años de edad, en la que casi la mitad de los adultos encuestados probaron el alcohol por primera ocasión a los 8 años de edad.

“El estudio es un punto de partida, hay varias relaciones que tenemos que estudiar apoyados de otras ciencias que nos ayuden a encontrar las razones por la cuales, especialmente los niños y jóvenes, consumen alcohol a una edad tan temprana”, dijo.

No Comments

Comments for Estudio señala que regiomontanos destinan 16 por ciento de gasto al consumo de alcohol are now closed.