Espera Cuautlancingo contratación de 18 nuevos policías tras exámenes de control y confianza

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 05, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Hasta la fecha después de la publicación oficial de la nueva contratación de elementos para incorporarlos a las filas de la Policía Municipal para este 2017, alrededor de 18 ciudadanos tienen agendado presentar sus respectivos exámenes de control y confianza.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública de la Comuna, Gilberto Herrera López quien refirió que la convocatoria es para reclutar a 60 nuevos elementos, cifra que el año pasado no se logró sino únicamente 20 nuevos uniformados esto ante la rigurosidad de los exámenes de control y confianza estatales.

“La respuesta ha sido positiva, hemos buscado jóvenes egresados de universidades, estamos tratando de reclutar gente con perfil intelectual, estudios y licenciaturas y obviamente quienes requieran iniciar una carrera policial en el municipio”.

En ese tenor, dijo que el área que encabeza tiene abierta 60 nuevas plazas esto para nutrir la corporación policial municipal, sin embargo con los 20 contratados el año pasado y una cifra similar que puedan alcanzar para este 2017, podrían sumar 40 nuevos policías.

Agregó, que pese a que se están reclutando a los mejores candidatos la Policía Municipal sigue sujeta a los lineamientos de control y confianza que implementa el gobierno estatal.

“Van a 15 elementos a permanencia, quienes podrían estar en riesgo de no aprobar sus exámenes de control y confianza, pero tenemos confianza que los aprobarán”, concluyó.

No Comments

Comments for Espera Cuautlancingo contratación de 18 nuevos policías tras exámenes de control y confianza are now closed.