Envejecimiento Activo de IMSS permite mantener mejor estilo de vida

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, San Luis Potosí

Published on abril 17, 2017 with No Comments

Adultos MayoresNotimex. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, ofrece actividades para el cuidado y fomento a la salud, como el programa Envejecimiento Activo que busca prevenir síntomas de depresión y otras enfermedades del adulto mayor, informó la coordinadora delegacional de Trabajo Social, Rosa del Carmen Martínez Salazar.

Indicó que uno de los principales objetivos de este programa consiste en prevenir síntomas de depresión y otro tipo de enfermedades en el adulto mayor, brindando alternativas a través de talleres impartidos en las diferentes unidades médicas del Instituto.

Salud mental, actividad física, alimentación correcta, chequeo anual PrevenIMSS, derechos del adulto mayor, prevención de accidentes, entre otros, son algunos de los temas que se imparten en las unidades de medicina familiar del Instituto, a través de dinámicas.

Martínez Salazar señaló que después de las sesiones invitan al adulto mayor a integrarse a un grupo independiente de autoayuda, en el que realizan diferentes actividades de convivencia social como festejos, viajes, muestras culturales y deportivas, entre otras generando vínculos de amistad con otras personas

Agregó que con este tipo de programas especializados se pretende mantener activo al adulto mayor y reintegrarlo a una actividad que le permita llevar una vida más independiente y contribuir con su estado de salud.

No Comments

Comments for Envejecimiento Activo de IMSS permite mantener mejor estilo de vida are now closed.