Entrega STPS certificados de competencia laboral a jornaleros agrícolas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on abril 24, 2017 with No Comments

jornaleros agrícolasAgencias. En Sonora, un grupo de 320 jornaleros agrícolas recibió certificados de competencia laboral en materia de Cosecha de Hortalizas.

El reconocimiento entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acredita que los trabajadores en cuestión, tienen capacidades suficientes en la materia y tendrán más oportunidades de encontrar un empleo formal.

El encargado de entregar los certificados fue el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, quien explicó que esa actividad forma parte del Proyecto “Acreditación de Habilidades y Certificación de Competencias Laborales” de la dependencia, en el que también participa el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural).

La instancia que acredita los estándares a cumplir para la entrega de certificaciones, dijo, es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Indicó que cada año, trabajadores agrícolas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla se desplazan a estados como Sonora para participar en la cosecha de hortalizas y cultivos como caña, cítricos, café y berries, entre otros.

Apuntó que del 2008 a la fecha, se han entregado certificados a 44 mil 178 jornaleros, de los cuales mil 576 trabajan para una empresa hortícola en Sonora.

No Comments

Comments for Entrega STPS certificados de competencia laboral a jornaleros agrícolas are now closed.