En Acapulco se concentra el mayor número de bandas delincuenciales: HAF

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 04, 2017 with No Comments

Especial. Agencias.

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

En entrevista con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores mencionó que en en el municipio de Acapulco se concentra el mayor número de bandas delincuencias, las cuales son aproximadamente 20, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe decir que, el gobernador Astudillo Flores mencionó que en Acapulco de Juárez así como en Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo y la zona de Tierra Caliente se encuentra el mayor número de bandas delictivas, las cuales se pelean a muerte la plaza, entre ellos, Guerreros Unidos, el Cartel Independiente De Acapulco (CIDA), Los Ardillos y Los Rojos.

“Una importante cantidad de grupos delincuenciales (hay en Acapulco), bandas que se dedican al narcomenudeo y que se meten al tema también de la extorsión”, declaró Héctor, siendo Acapulco un puerto muy asotado por el crimen organizado, donde el gobierno municipal simplemente no puede parar dicha problemática.

Asimismo, el gobernador priista comentó que la pelea por la siembra de amapola es intensa en gran parte del estado de Guerrero, siendo un tema delicado en administraciones anteriores, hoy siendo una preocupación de las autoridades competentes.

“En el tema de la amapola, se sigue enfrentando, vamos a seguir sobrellevando las cosas y ni así, porque es un tema delicado que hay momentos que presenta el grado cruel de violencia”, sentenció Héctor Astudillo.

No Comments

Comments for En Acapulco se concentra el mayor número de bandas delincuenciales: HAF are now closed.