En 3 meses del año 2017, más de 500 negocios han cerrado en Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 15, 2017 with No Comments

Especial.

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar de ser semana santa, la realidad es que muchos de los turistas que han visitado el puerto de Acapulco se han llevado la sorpresa de que muchos negocios así como centros de entretenimiento han cerrado sus puertas, debido a las constantes extorsiones por parte del crimen organizado durante los últimos años.

Aunado a la versión de las autoridades municipales, estatales y federales, Acapulco vive en focos rojos en dicha materia, donde el turista ha preferido la Zona Diamante por encima de la Dorada y Tradicional por ser más “tranquila y moderna”.

Asimismo, se presume que cerca de 500 negocios en el puerto de Acapulco han cerrado sus puertas en este arranque de 2017, donde el crimen organizado no ha dejado en paz a los comerciantes con extorsiones que van desde los 200 hasta los 10 mil pesos al mes, dependiendo la zona.

Cabe decir que, tan solo en la zona centro por la Avenida Cuauhtémoc así como en la Costera Miguel Alemán abundan los letreros de “se renta, “se vende” o “se traspasa” ante las bajas ventas y cobros de cuota por parte de bandas del crimen organizado.

De igual manera, dicha situación pega directamente al bolsillo de los acapulqueños, donde 4 de cada 10 familias se quedan sin recibir ingresos, por lo cual prefieren abandonar su lugar de origen y escoger destinos como Playa del Carmen, Cancún, Los Cabos o Estados Unidos.

No Comments

Comments for En 3 meses del año 2017, más de 500 negocios han cerrado en Acapulco are now closed.