Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Empresas de turibuses pagarán cuota a Ayuntamiento a partir de mayo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 20, 2017 with No Comments

turibus

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabilod, Miguel Méndez Gutiérrez, dio a conocer que a partir del mes de mayo el Ayuntamiento empezará a cobrar una cuota a las cuatro empresas de turibuses que ocupan las calles alrededor del Zócalo para subir pasajeros y brindar recorridos turísticos por la zona.

El también regidor, señaló además que las lajas de las calles 16 de Septiembre y 2 Sur están desgastadas por el uso de estos medios de transporte turístico, por lo que detalló que las firmas pagarán su debida cuota de acuerdo al metro cuadrado que utilicen para aparcar sus unidades.

Argumentó que el paso pesado de este tipo de vehículos ha propiciado el desgaste de lajas en el primer cuadro de la ciudad, mismo que refiere, es considerado Patrimonio Cultural.

“Siempre hay alguna afectación por la utilización y el desgaste que se tiene, por eso establecimos en la Ley de Ingresos que los turibuses tendrán que hacer un pago sobre la ocupación de espacios, para que ese recurso pueda ser ocupado para mantenimiento; sabemos que nos hay recurso que alcance, este será el primer año, se trata de una prueba”, detalló el cabildante, quien no dio una cifra exacta sobre el monto que se pretende cobrar.

No Comments

There are currently no comments on Empresas de turibuses pagarán cuota a Ayuntamiento a partir de mayo. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.