Detienen a dos sujetos por robo de bicicletas de lujo en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 17, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. El domingo 16 de abril del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula realizó la oportuna detención de dos personas aproximadamente a las 15:40 horas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, por su probable participación en el robo de dos bicicletas de lujo dentro de un Fraccionamiento.

Los hechos se suscitaron en la Privada Tecali número 19, Fraccionamiento Geo Villas Atlixcáyotl de la colonia Concepción la Cruz, ya que el guardia de seguridad de dicho Fraccionamiento observó por medio de las cámaras de vigilancia, que dos personas ajenas al lugar habían sustraído dos bicicletas y al mismo tiempo se disponían a retirarse con las mismas.

Los presuntos responsables al encontrarse en la caseta y confrontar al guardia, emprenden la huida sobre la federal Puebla-Atlixco con sentido al Boulevard del Niño Poblano.

Foto: Especial

Foto: Especial

Vecinos del lugar que presenciaron los hechos, solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, por medio del chat de Vecino Vigilante, creado por la Dirección de Prevención del Delito dentro del Programa “Ciudadano Vigilante”.

Acudiendo elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, logrando darles alcance sobre la federal Puebla-Atlixco, a la altura de la Secretaría de Desarrollo Urbano, logrando la detención de dichas personas, los cuales manifestaron llamarse David Mendoza Pineda o Paul Ramos Rojas y su pareja sentimental Erika Ramos de los Santos o Miriam Mendoza Martínez.

Así mismo al realizar la inspección de sus pertenencias, se les encuentra unas cizallas, un cortador de vidrio, seguetas afiladas en distintas formas y tamaños, así como desarmadores.

De acuerdo al trabajo de inteligencia del mismo municipio, se les vincula a los detenidos con por lo menos 3 robos en fraccionamientos de la colonia Gobernadores, por lo que son puestos a disposición de la autoridad competente para que determinen su situación jurídica.

Cabe mencionar que el Programa “Ciudadano Vigilante” a cargo de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, se lleva a cabo en los distintos sectores del municipio, con la conformación de comités en donde se capacita a los ciudadanos con platicas como: organización comunitaria, medidas preventivas, aspectos relevantes en seguridad pública y un taller de uso de silbato y simulacro, dicho programa tienen como objetivo principal, fortalecer los vínculos entre Ciudadanía y Seguridad Pública.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.

Comunicado

No Comments

Comments for Detienen a dos sujetos por robo de bicicletas de lujo en San Andrés Cholula are now closed.