Descarta Cuautlancingo cerrar corralón pese a inconformidad de vecinos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 07, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. El corralón ubicado a un costado del fraccionamiento Bosques de Sanctorum, no será cerrado o clausurado ante la inconformidad de algunos vecinos de la zona, ya que pertenece al Ayuntamiento en turno, el cual cumple con los lineamientos para no ser un criadero de fauna nociva, además que será resguardado por dos casetas de vigilancia.

Así lo expuso, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla quien pidió a las familias asentadas en el conjunto habitacional que den un voto de confianza a la Comuna, ya que el anterior depósito de automóviles nunca ocasiono malestar en la ciudadanía a pesar de que se encontraba en una zona céntrica de la cabecera local.

“Es un tema que se llevó a cabo con una plática con el edil y regidores porque como municipio necesitamos tener un espacio adecuado para los vehículos, desde la anterior administración el espacio donde se llevaba a cabo la ocupación como corralón era rentado. Entonces como administración se necesitaba tener un espacio más amplio y las condiciones para poder ingresar los vehículos de manera adecuada”.

En ese tenor, detalló que el actual terreno fue anivelado y desmontado, ya que anteriormente estaba en malas condiciones, además que será cercado y contará con una caseta de vigilancia las 24 horas, obra que tuvo una inversión municipal de más de 200 mil pesos.

Así mismo, descartó que en la zona exista inseguridad ya que aunada a la nueva caseta de vigilancia a un costado de la entrada principal del conjunto habitacional se encuentra otra caseta de vigilancia.

Ramírez Escamilla indicó que este nuevo inmueble trajo consigo también beneficios para los habitantes de la zona, ya que se apertura algunas privadas con lo cual sus habitantes tendrán espacio para entrar y salir, además que el gobierno municipal está realizando las gestiones correspondientes para la ampliación de luz eléctrica y drenaje.

“Estamos haciendo la ampliación de los servicios para toda esa zona. Señalar que el corralón no se va a cerrar continuará, los vecinos darles el beneficio de la duda se acaba de instalar no se puede determinar lo que va a suceder”, concluyó.

No Comments

Comments for Descarta Cuautlancingo cerrar corralón pese a inconformidad de vecinos are now closed.