Descarta Cholula buscar posicionar nuevos atractivos turísticos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 19, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Oma Sánchez

Foto: Oma Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. En este pueblo mágico no se contempla promover un nuevo atractivo turístico esto por no existir uno en consideración, suprimiéndose a los característicos de renombre como la gran pirámide, la zona arqueológica de Cholula, el tren turístico, las distintas iglesias y Ex convento franciscano, Museo Casa de Caballero Águila y los portales.

Así lo expuso, la subdirectora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi quien señaló que el Ayuntamiento centra la difusión turística local en los atractivos localizados en el polígono de pueblo mágico, a los cuales los turistas y visitantes pueden arribar de manera fácil por contar con vialidades.

“Un nuevo atractivo debe contar con servicios públicos, puntos de conexión y por ende antecedentes históricos, así como ser propiedad del Ayuntamiento para recibir la proyección requerida, porque en caso de que pertenezca a un particular, entonces se requiere su autorización para promocionar su existencia”.

Sin embargo, sostuvo que por el momento no se cuenta con algún inmueble o sitio para ser convertido en un nuevo atractivo de San Pedro Cholula, del que tendrían que analizar cuál está condiciones porque se tiene qué ver si en sus alrededores hay servicios públicos y accesos viales.

Finalmente, la funcionaria municipal admitió la existencia de una peculiar vivienda en la cabecera local, conocida como “El castillito, la casa del brujo de Cholula o del Mil Amores”, la cual sólo ha sido difundida en parte de la información turística y recorridos, pero que no promocionada como atractivo por ser propiedad privada.

No Comments

Comments for Descarta Cholula buscar posicionar nuevos atractivos turísticos are now closed.