Descarta Australia implementar un sistema antimisiles

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on abril 28, 2017 with No Comments

escudo-antimisilesEFE. El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dijo este jueves que se vive un “tiempo extremadamente tenso” por la crisis en la península coreana, pero descartó implementar un sistema antimisiles en su país.

“Tenemos vastos acuerdos con nuestros aliados, en particular con Estados Unidos, pero no hemos desplegado en Australia un sistema antimisiles como el que se está desplegando en Corea del Sur actualmente”, dijo Turnbull a la emisora 3AW.

El mandatario aseguró que “a medida que avancen las amenazas evolucionará nuestra respuesta”, tras señalar que de momento Corea del Norte no ha cumplido su amenaza de lanzar un ataque nuclear, y apostó por una respuesta pacífica a la crisis provocada por las pruebas armamentísticas de Pyongyang.

“Lo que estamos haciendo en términos de detener a Corea del Norte es continuar con nuestra presión contra el régimen a través de extensas sanciones económicas que buscan que Corea del Norte entre en razón”, agregó el primer ministro.

Turnbull volvió a instar a China a utilizar la influencia que tiene sobre el régimen de Kim Jong-un para aliviar las tensiones en la península coreana ante lo que calificó como una “conducta temeraria y peligrosa” por parte del país comunista.

El gobernante australiano, que respalda las acciones de EEUU frente a Corea del Norte, abordará la crisis en la península coreana el 4 de mayo en Nueva York durante su primer encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El pasado fin de semana Pyongyang advirtió a Australia de que podría convertirse en blanco de sus armas nucleares si sigue “ciegamente” a EEUU, días después de que su ministra de Exteriores, Julie Bishop, acusara al régimen norcoreano de ser una amenaza para la región.

No Comments

Comments for Descarta Australia implementar un sistema antimisiles are now closed.