Denuncian a Carlos Martínez Amador por utilizar al COBAEP para afiliaciones masivas al PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 18, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por utilizar al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) con fines electorales, propiciando la afiliación al PRD; el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano interpuso una denuncia en contra del Director de la institución, Carlos Martínez Amador.

Según detalló Marco Mazatle, integrante de la organización civil, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dado que Martínez Amador presuntamente obligó a trabajadores de la institución a realizar afiliaciones masivas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mazatle Rojas, en su papel de vocero del observatorio, exigió la renuncia de Carlos Martínez Amador y que deje utilizar al COBAEP para catapultar su carrera política, pues se presume que éste buscará la dirigencia estatal del partido.

En este sentido, comentó que según varios trabajadores, Martínez Amador ha estado condicionando tanto a empleados como a tutores para que afilien a sus familias al Sol Azteca bajo diversas amenazas, entre las que destacan la permanencia de los estudiantes en la institución bajo una cuota de afiliación, que va de 2 a 10 personas por familia.

Por lo anterior, el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano exigió se realicen las investigaciones correspondientes para determinar la injerencia de Martínez Amador en dichos actos, así como sus responsabilidades políticas y penales.

No Comments

Comments for Denuncian a Carlos Martínez Amador por utilizar al COBAEP para afiliaciones masivas al PRD are now closed.