De 8 mil empresas que contaminan el río Atoyac SEMARNAT sanciona a 16

Written by Periodista. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Tlaxcala

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 27, 2017 with No Comments

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) inició el proceso de sanción a 16 empresas que contaminan la cuenca del río Atoyac, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal detalló que 40 municipios de Tlaxcala y 22 de Puebla contaminan el afluente Zahuapa-Atoyac.

Dijo que en total 8 mil 300 empresas plenamente identificadas descargan aguas residuales por lo tanto, advirtió que se procederá administrativamente y penalmente.

“La SEMARNAT ha multado a 16 empresas (…) continuamos coadyuvando para revisar su operación y multar en caso de ser necesario. No va a ver impunidad contra los empresarios que contaminan el río Zahuapan-Atoyac”, apuntó.

Mientras tanto, Gali Fayad indicó que se invirtieron ocho millones de pesos para la instalación de cuatro plantas tratadoras que continuarán con el saneamiento del río.

“Se está trabajando en la planta potabilizadora de las aguas sulfurosas en la cuenca de Angelópolis, se van implementar dos plantas tratadoras más y estamos viendo un programa que tendrá que autorizar el gobierno federal de medio ambiente para que se puedan construir 4 plantas tratadoras y sea de inversión bipartita y no deuda del estado”, finalizó.

No Comments

Comments for De 8 mil empresas que contaminan el río Atoyac SEMARNAT sanciona a 16 are now closed.