Controlan fuga de gas que provocó desalojo de ciudadanos en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 20, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. Tras la fuga de gas a eso de las 9:00 horas de este día en la tubería de la empresa Maxigas, ubicada en la intersección de la calle 14 Oriente y Camino Real a Cholula, la cual alarmó a vecinos de la zona, el área de Protección Civil y Bomberos intervino para controlar el incidente.

Así lo dio a conocer, el director de Protección Civil de la Comuna, Dagoberto Sanromán quien detalló que ante el olor de ese hidrocarburo en la atmósfera, fue necesario el desalojo de empleados de varios negocios del área afectada y el cierre de las vialidades citadas.

Agregó, que la eventualidad fue controlada, sin dejar complicación alguna, además que la empresa Maxigas revisó la tubería para descartar otra nueva irregularidad.

En tanto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de un comunicado informó que en la zona del acontecimiento se encontraban realizando obras de ampliación para el desagüe de aguas negras y pluviales, donde se está conectando un tubo de polietileno de alta densidad con un diámetro de 1.50 metros de diámetro, además de que empresas como Telmex y Megacable, están aprovechando esta obra para brindar mantenimiento realizando sus reconexiones para seguir brindando un mejor servicio.

Foto: Especial

Foto: Especial

Obras Públicas se encuentra realizando mantenimiento de las tuberías, debido a que su tiempo de vida ya había finalizado, en su lugar se está colocando el tubo de polietileno de alta densidad de 1.50 metros de diámetro.

Donde esta obra beneficiara a más de 19 mil personas de manera directa y a Cien mil 439 de manera indirecta, realizando una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos entre Gobierno Federal y Municipal.

La tubería viene desde la 4 Oriente, continuando por la Calle la Mesa, dando vuelta en la Calle Atzala y la 22 Norte, donde conectará hasta la 14 Oriente y Antiguo Camino Real a Cholula, ejecutando la construcción de aproximadamente mil 452 metros lineales, así mismo se permitirá una mejor fluidez al agua de lluvia, y evitará inundaciones.

No Comments

Comments for Controlan fuga de gas que provocó desalojo de ciudadanos en San Andrés Cholula are now closed.