Continúan los trabajos para sofocar incendios forestales en Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on abril 05, 2017 with No Comments

Incendio-forestalNotimex. Este miércoles permanecen los trabajos para controlar y sofocar los incendios forestales que se presentan en Santo Domingo, Tepoztlán y en el paraje Laguna de Hueyapan, informó el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA).

“HOY continuamos con trabajos de control y liquidación en los incendios de Santo Domingo, km 9 #Tepoztlán y Laguna Hueyapan #Huitzilac”, escribió en su cuenta de Twitter @CEECA_Morelos.

El Mando Unificado de Incendios Forestales dio a conocer que la víspera se desplegó una fuerza de tarea de 148 elementos para combatir los siniestros.

El incendio ubicado en el paraje Laguna de Hueyapan, municipio de Huitzilac, continúa es atendido por 28 combatientes de las brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y brigadas rurales.

Aproximadamente a las 19:00 horas del martes, los combatientes se replegaron para evaluar las condiciones de seguridad ya que se comenzaron a registrar fuertes ráfagas de viento.

El incendio del kilómetro nueve de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el municipio de Tepoztlán es atendido por 43 elementos de brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el apoyo de una pipa de 30 mil litros de agua.

En tanto que, en el incendio al norte de Santo Domingo, Tepoztlán trabajan 77 personas de nueve brigadas, que desde el lunes por la noche contuvieron las llamas para evitar que llegara a los riscos.

La dependencia local recordó que la principal causa de los incendios registrados en el estado son las actividades agropecuarias con 46.7 por ciento, seguidas por fuegos provocados para hacer cambio de uso de suelo forestal con 22 por ciento.

El Mando Unificado de Incendios Forestales reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten hacer uso de fuego en zonas forestales, apaguen bien sus fogatas y no tiren colillas en las carreteras.

 

No Comments

Comments for Continúan los trabajos para sofocar incendios forestales en Morelos are now closed.