Consejo Universitario nombra comisión especial de género en la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 25, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP se aprobó por unanimidad la integración de 10 comisiones estatutarias permanentes y una especial de género, es la primera vez que se instala en lo que va de la historia de la máxima casa de estudios del estado.

Con la conformación de la comisión de género, el rector Alfonso Esparza reiteró su compromiso de impulsar la equidad de género como convivencia en la comunidad universitaria.

Legislación Universitaria, Presupuesto, Obras y Crecimiento Físico, Supervisión Administrativa, Honor y Justicia, Planeación, Patrimonio, Grados Honoríficos y Distinciones, Glosa, Protección y Conservación del Patrimonio Universitario y la Comisión Especial de Género son las once comisiones en donde participarán integrantes del Consejo Universitario.

Cada comisión quedó integrada por nueve integrantes del Consejo Universitario, y estarán en función durante el periodo 2017-2019, con la finalidad de desarrollar una agenda plural y de impacto en la vida universitaria.

Entre las funciones que las comisiones deberán desempeñar se encuentran continuar con la actualización del estatuto orgánico, discutir y aprobar reglamentos, así como la creación, modificación, suspensión y cierre de programas de estudio.

El rector Alfonso Esparza Ortiz enfatizó que el trabajo colegiado es la base de la gobernanza de la Universidad.

No Comments

Comments for Consejo Universitario nombra comisión especial de género en la BUAP are now closed.