Consejo Universitario aprueba creación de 2 nuevas carreras en la BUAP 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Torres Melo.

Foto: Melanie Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó por unanimidad la creación de dos nuevas carreras: la licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas en modalidad a distancia y la licenciatura en Gestión del territorio e identidad Biocultural, a impartirse en Cuetzalan.

La máxima casa de estudios del estado contará con dos nuevas ofertas educativas, a fin de adecuarse a las necesidades del ámbito laboral y ofrecer las herramientas necesarias para que los jóvenes logren colocarse en un buen empleo.

La licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas con modalidad a distancia la ofertará la BUAP en conjunto con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UNADM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), constará de 24 módulos y podrá ser cursada en un periodo de 3.5 a 6.5 años.

La Licenciatura en Gestión del Territorio Biocultural se impartirá en el municipio de Cuetzalan y su objetivo es formar especialistas para emprender procesos bioculturales, su programa de estudios es modular, por competencias y escolarizado. Tiene cinco líneas de acción y núcleos académicos multidisciplinarios.

Las dos nuevas licenciaturas ya fueron ofertadas en la convocatoria de este año y como cupos de primer ingreso, la licenciatura en Contaduría y Finanzas tendrá cupo para 150 estudiantes, mientras que la licenciatura en Gestión del territorio tendrá lugar para 40 jóvenes.

Asimismo, se aprobó el cambio de nombre de la licenciatura en Administración  Pública y Ciencias Políticas por el de administración pública y gestión para el desarrollo, con lo cual se busca formar profesionistas con el nivel adecuado en conocimientos sobre gobierno y gestión pública, contando con el contexto económico, político y social.

No Comments

Comments for Consejo Universitario aprueba creación de 2 nuevas carreras en la BUAP  are now closed.