Combatir la deserción escolar es uno de los retos en Jalisco: Coparmex

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 19, 2017 with No Comments

Educación media superior Notimex.- El presidente de la Coparmex en Jalisco, Mauro Garza Marín, consideró que uno de los retos que enfrenta esta entidad es el combate a la deserción escolar, luego de que 59 por ciento de los jóvenes jaliscienses entre los 15 y 18 años no están en las aulas.

En entrevista, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad consideró que siendo Jalisco uno de los estados más importantes del país es insostenible que se ubique entre los cinco estados con mayor deserción escolar.

Añadió que el promedio de educación en Jalisco es de 8.9 años y el reto es que los jóvenes lleguen y terminen la universidad, para lo cual debe haber mayor involucramiento de los padres de familia, mejorar la calidad educativa con programas atractivos, capacitación magisterial y elevar la infraestructura escolar.

Comentó que el sector privado en coordinación con las autoridades educativas del estado están en el acuerdo de realizar un diagnóstico preciso para determinar las necesidades reales para combatir tanto la deserción escolar como para elevar la calidad en la educación.

No Comments

Comments for Combatir la deserción escolar es uno de los retos en Jalisco: Coparmex are now closed.