Colocarán nuevo monumento a las fuerzas militares en el Zócalo de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 29, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que el jarrón alusivo al Ejército Mexicano ubicado en la plancha del Zócalo, frente al Palacio Municipal, será sustituido por otro que conmemore a las Fuerzas Militares que participaron en la entrega de armas el 17 de mayo de 1863.

El funcionario municipal añadió que la próxima semana darán inicio los trabajos que incluirán labores de mantenimiento, las cuales se realizarán siempre respetando la imagen actual, además de que asegura que no se hará ningún tipo de modificación.

Además reveló que al parecer existen armas y elementos de caballería abajo del actual monumento, no obstante señala que no se tiene planeado rescatarlas, pues esto les tomaría mayor tiempo en restaurar los elementos.

“Estamos haciendo una reproducción, un monumento de la entrega de las armas destruidas en el monumento, está hecho para esto, se supone que acá abajo están enterradas algunas armas y partes de los elementos de caballería, no se va a escavar, solamente se hará la representación arriba para que la gente entienda que el ejército en gratitud entrega la plaza”, detalló Vergara Berdejo.

No Comments

Comments for Colocarán nuevo monumento a las fuerzas militares en el Zócalo de Puebla are now closed.