Colocarán 50 contenedores de basura más en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 28, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A mediados del siguiente mes se estarán colocando 50 nuevos contenedores de basura, esto por parte de la empresa concesionaria del servicio de recolección Olimpia en Barrios de este Pueblo Mágico y algunas juntas auxiliares.

Así lo dio a conocer, el titular de Servicios Públicos de la Comuna, Javier Boleaga Romero quien refirió que sumandos a los 35 que operan en el centro de esta ciudad milenaria, se tendrá 85 contenedores de residuos sólidos, los cuales no han sido exentos de críticas ciudadanas ante el mal olor que desprenden y ante el atraso de su vaciado, genera que la basura de desparrame en la vía pública.

En ese tenor, enlistó que el medio centenar de botes serán destinos a los barrios de la Magdalena y Santa María Xixitla como en algunas juntas auxiliares principalmente Santiago Momoxpan, en la que se estarán instalando hasta 10 cubos por ser la junta auxiliar más grande de esta jurisdicción.

“También colocaremos estos depósitos en las zonas conurbadas de la cabecera local, áreas de comercio y fraccionamientos, principalmente”.

Finalmente, dijo que en San Pedro Cholula se sigue generando una cantidad de basura promedio, sin embargo, en periodo vacacional por ser un destino turístico y por las diferentes fiestas patronales se llegan a alcanzar las 130 toneladas diarias, lo que representa de factura a la Comuna de hasta 1.5 millones de pesos mensuales.

No Comments

Comments for Colocarán 50 contenedores de basura más en San Pedro Cholula are now closed.