Coadyuvarán Puebla y Tlaxcala en rescate del río Atoyac-Zahuapan: Mena Rodríguez

Written by Periodista. Posted in Estados, Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, San Martin Texmelucan, Tlaxcala

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 21, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: CortesíaM

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En breve, los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, José Antonio Gali Fayad y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente firmarán un compromiso de trabajo para mejorar las condiciones de los ríos Atoyac y Zahuapan.

La estrategia servirá para atender la recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por no atender la contaminación existente en los afluentes que atraviesan ambos estados.

Cabe recordar que la CNDH sostiene que las descargas residuales no controladas, tanto municipales como industriales contaminan ambos ríos en agravio de quienes habitan y transitan en los municipios de San Martin Texmelucan y Huejtoztingo, en el estado de Puebla, mientras que en Tlaxcala los afectados son los municipios de Tepetitla de Lardizábal, Nativitas e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

Foto: Julio César Sastré.

Foto: Julio César Sastré.

En entrevista, Antonio Mena aseguró que no sólo las empresas son responsables de la contaminación de los cuerpos de agua, sino también los municipios porque las ciudades deben promover estrategias de cuidado y preservación del recurso natural.

“El tema de la contaminación de los ríos no tiene que ver de un estado a otro, de hecho hay una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en torno al estado de los ríos Atoyac y Zahuapan que atienden con diferentes estrategias ambos gobiernos”, apuntó.

No Comments

Comments for Coadyuvarán Puebla y Tlaxcala en rescate del río Atoyac-Zahuapan: Mena Rodríguez are now closed.