Centro Cultural Tijuana muestra patrimonio nacional en Sala Interactiva 360

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on abril 29, 2017 with No Comments

sala_interactiva-360Notimex. El Centro Cultural Tijuana (Cecut) muestra patrimonio nacional reconocido por la UNESCO a miles de asistentes de Baja California, Estados Unidos, otros estados y países a través de pantallas multi touch en la Sala Interactiva 360.

En entrevista con Notimex, Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, comentó que más de nueve mil personas han conocido el patrimonio nacional a través del recinto.

Ochoa Palacio indicó que en un solo lugar, los asistentes conocen las tradiciones, arte y gastronomía que cada estado ofrece en el país mexicano, además de módulos de realidad virtual y videos proyectados en 180 grados.

Manifestó que la Sala Interactiva 360, es un espacio novedoso de contenido multimedia de 342 metros cuadrados que se ubica en la explanada del Centro Cultural Tijuana, a un lado del Domo IMAX, que brinda a las familias una nueva opción para visitar en esta ciudad.

El director del Cecut mencionó que las exposiciones itinerantes denominadas Salas de Inmersión, nacieron como una iniciativa de la Secretaría de Cultura con el objetivo de dar a conocer temas culturales.

Ochoa Palacio expresó que en la Sala Interactiva 360, los asistentes pueden apreciar cortometrajes que buscan motivar los procesos creativos, de análisis, interpretación, diálogo y significación.

Indicó que la primera sala de 77 metros cuadrados muestra módulos de realidad virtual, pantallas interactivas y pantallas multi touch con temas que la UNESCO declaró como sitios mexicanos Patrimonio de la Humanidad.

Comentó que la segunda sala alberga una proyección de 180 grados en alta definición con audio envolvente de 5.1 canales donde proyectan contenidos audiovisuales con temáticas de inspiración para los visitantes, sobre todo para los niños.

Mencionó que en la sala interactiva, los niños, jóvenes y adultos pueden utilizar los lentes y disfrutar de la realidad virtual, ver proyecciones de forma diferente en la Sala de 180 grados, jugar y conocer México.

Los habitantes de la ciudad de Tijuana, que alberga gran parte de ciudadanos de otros estados de la República, cuando ven los lugares de su entidad de nacimiento a través de las pantallas multi touch les trae grandes recuerdos y emociones.

Los visitantes a la Sala Interactiva 360 del Centro Cultural Tijuana aprovechan la visita y les explican a sus hijos y familiares los lugares donde vivieron, y a su vez, descubren también costumbres que no conocían y nuevos lugares de su estado que en su momento no tuvieron la oportunidad de visitar.

No Comments

Comments for Centro Cultural Tijuana muestra patrimonio nacional en Sala Interactiva 360 are now closed.