Catean propiedades de Duarte; ex gobernador de Chihuahua interpone queja

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 03, 2017 with No Comments

catean-propiedades-de-duarteAgencia.- Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua realizaron operativos de cateo a tres propiedades del ex gobernador del estado, César Duarte.

El operativo se realizó la mañana del sábado en dos viviendas ubicadas en el municipio de Parral, al sur de Chihuahua y de manera similar, catearon el rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Balleza.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en la casa ubicada en la colonia Altavista en el municipio de Parral, habrían localizado una caja fuerte con documentación contable de César Duarte y su esposa Bertha Gómez Fong.

En la segunda vivienda, ubicada en la colonia Esmeralda del mismo municipio, la cual operaba como oficina, fueron hallados documentos de una constructora, chequeras, el acta constitutiva de la empresa Hidroponia de Parral.

Las propiedades de César Duarte, se encuentran en calidad de aseguradas y pretenden ser reintegradas al patrimonio del estado, informó el gobernador del estado, Javier Corral.

Por su parte, el ex gobernador, a pesar de desconocerse su paradero, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra Corral a quien acusó de persecución política.

En la queja, Duarte Jáquez, afirma que Corral Jurado utiliza todo el aparato estatal para manchar su imagen y buen nombre, al señalar, que no hay hechos concretos, específicos, por los que se le están imputando los señalamientos.

Ante ello, el gobernador chihuahuense calificó de cinismo político dicha queja, la cual, dijo será contestada a la brevedad por su gobierno…

A la lista de ex funcionarios del sexenio pasado que han promovido un amparo para protegerse de cualquier orden de aprehensión, se suman tres empresarios relacionados como principales proveedores de la pasada administración que han solicitado amparos, entre los que destaca, Maurilio Ochoa, Eugenio Baeza y Jaime Galván.

En las últimas horas, también fueron cateadas las viviendas del diputado fallecido, Carlos Hermosillo, así como de familiares del ex gobernador, como su hermano Alejandro Duarte.

En tanto, un juez de control dictó prisión preventiva por seis meses contra el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera y el ex director administrativo de la Secretaria de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, mientras se realiza el proceso de desahogo de pruebas y acusaciones. A ambos funcionarios se les acusa de un desvío de 246 millones de pesos.

No Comments

Comments for Catean propiedades de Duarte; ex gobernador de Chihuahua interpone queja are now closed.