Cantante noruega Hanne Tveter presentará en vivo un homenaje a México

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on abril 29, 2017 with No Comments

hanne-tveterNotimex. La cantante noruega Hanne Tveter, quien se ha destacado por su fusión de jazz y world music, ofrecerá en mayo una serie de conciertos en esta ciudad para presentar su disco tributo “México en mí”.

Se trata del nuevo álbum de la intérprete, quien se enfocó en compositores mexicanos e hizo una selección de canciones populares, entre ellas “Ella” (José Alfredo Jiménez), “El Sinaloense” (Severiano Briseño), “La Llorona” (tradicional), “La Bruja” (tradicional) y “El Chuchumbé” (tradicional).

Además de “Arrastrando La Cobija” (Cuco Sánchez), “Pinotepa” (Álvaro Carrillo), “La Catrina” (Eduardo Langagne), “Mezcalito” (Lila Downs) y “Contigo aprendí” (Armando Manzanero).

El disco salió a la venta el 21 de abril y Hanne Tveter ya ultima detalles del espectáculo “México en mí”, producido y dirigido por ella misma junto a su compatriota, el pianista Sverre Indris Joner.

“El álbum es un homenaje a México y el resultado de un viaje personal explorando la diversidad y la riqueza de su música. Con 10 años de viajes y convivencias muy bellas por México, he aprendido tanto de su gente como de su cultura.

“Es un placer para mí poder presentar este sonriente y emocionante repertorio junto con mi grupo de Noruega. ¡Espero lo disfruten tanto como nosotros!”, expresó Hanne.

Tveter fue invitada por la Embajada Noruega en México para cantar en su celebración del “Día Nacional de Noruega” el 17 de mayo. Además ofrecerá cuatro conciertos en quinteto con una alineación musical de primera y un show más a dúo con el pianista Alex Mercado, se informó en un comunicado

“México En Mí” es el sexto álbum como solista de la cantante, después de lanzar “My Footprints” (2016), “Oslo- Madrid” (2015), “Cruxando Fronteraz / Å krysse grenser” (2011), “My Letter” (2008), y “Elementer” (2001).

No Comments

Comments for Cantante noruega Hanne Tveter presentará en vivo un homenaje a México are now closed.