Candidatos al gobierno de Coahuila debatirán nuevamente el 4 de mayo

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on abril 29, 2017 with No Comments

gabriela-de-leon-fariasNotimex. El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) anunció, en rueda de prensa, la realización del segundo debate oficial de candidatos a la gubernatura de Coahuila, el cual se realizará el 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Nazas de estas ciudad.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela De León Farías, señaló que en esta ocasión los temas a debatir son desarrollo económico, finanzas públicas, Trtnsparencia y rendición de cuentas y desarrollo social.

Apuntó que como en el anterior debate oficial, se realizará una ronda de preguntas a los candidatos a la gubernatura de Coahuila, la cual será la misma para cada aspirante, y tendrán un tiempo similar para contestarla.

“Vamos a tener cuatro rondas de discusión. vamos a iniciar con una ronda de presentación de dos minutos después vamos a tener cuatro rondas donde se van a tocar cuatro temas diferentes, cada una de ellas será de tres minutos y será la misma pregunta para cada uno de los candidatos y posteriormente tendrán una conclusión de dos minutos”, dijo.

De León Farías destacó además que en esta ocasión contarán con la participación de la ciudadanía, con 600 invitados, quienes serán escogidos por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón.

“Quiero hacer énfasis que vamos hacernos acompañar de la sociedad civil liderada por Canacintra Torreón. Este es un ejercicio importantísimo que sí quiero destacar, porque los ciudadanos, los líderes, los empresarios han decidido acompañarnos en la organización de este debate”, apuntó.

En este sentido, subrayó la actitud que está teniendo la ciudadanía de Torreón al involucrarse en los temas que atañen a la población y en la solución de los problemas.

“Éste es un ejercicio que quiero comentar que no se ha hecho en ninguna parte de la República Mexicana ya habido otros debates ya ha habido otros ejercicios como estos pero en ninguno de ellos la sociedad civil se involucra”, refirió.

Reiteró que la ciudadanía de Torreón no quiere ser un simple espectador y está tomando la decisión de acompañar al instituto en la realización de este evento.

No Comments

Comments for Candidatos al gobierno de Coahuila debatirán nuevamente el 4 de mayo are now closed.