Candidata de Morena en Veracruz declina por VIDEO donde recibe dinero; “lo devolví íntegro”, dice

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 24, 2017 with No Comments

eva-cadena-sandovalRedacción. Eva Cadena Sandoval, Diputada con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y candidata del partido a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, anunció que declinará su candidatura tras la difusión de un video donde se le ve recibiendo dinero que presuntamente entregaría a Andrés Manuel López Obrador.

El diario El Universal publicó esta mañana el video. Se puede apreciar a Eva Cadena recibiendo medio millón de pesos que, dice ella, entregará a López Obrador.

“Voy a pedir que se decline mi candidatura’’, afirmó Eva Cadena en entrevista con Luis Cardenas en Noticias MVS. “Morena es el enemigo a vencer’’, dijo al ser cuestionada sobre si alguien lo planeó.

Cadena relató que el dinero fue devuelto de manera integra y deslindó al partido y a López Obrador.

“Fue una cuestión a título personal’’, dijo. “Andrés Manuel López Obrador nos da la confianza a todos los integrantes de Morena para conformar este gran movimiento y quienes defrauden está confianza son responsables de nuestro propio actuar y tienen que asumir las consecuencias.”

Cuitláhuac García, ex candidato al gobierno del Veracruz y Diputado federal, dijo que a Cadena Sandoval le tendieron una trampa y que cuando se dio cuenta, regresó el dinero.

“Sí ocurrió, pero le tendieron una trampa en abril y cuando se da cuenta de ello regresa el dinero a la persona que se lo entregó pero ese dinero nunca lo recibió Andrés Manuel López Obrador”, expresó a la periodista Carmen Aristegui.

La dirigencia estatal de Morena solicitó retirar la candidatura a Cadena Sandoval. Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo a la prensa veracruzana ha solicitado se inicie el proceso para el retiro de la candidatura.

“No protegeremos a nadie, no es nuestra cultura. En Morena tenemos una lucha de frente contra la corrupción. No soy quien para juzgar ni dentro ni fuera de Morena. Hay hechos que son lamentables, los órganos se tienes que pronunciar”.

Yeidckol Polevnksy, secretaria del CEN de Morena, se dijo sorprendida por el video en el que aparece Eva Cadena recibiendo dinero a nombre de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Noticias MVS señaló que el partido investigará el video para determinar si se le retira la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas y subrayó que Eva Cadena no es cercana a Obrador y salió del PAN para unirse a Morena.

Consideró que el video podría tener relación con ese partido y el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

El video ha desatado fuertes críticas a Morena en las redes sociales, tanto de usuarios como de líderes de opinión.

El mismo Gobernador de Veracruz, del Partido Acción Nacional, dijo en su cuenta de Twitter (@miguelyuneslina): “La representante de Morena @eva_cadena le arma la cooperacha a @lopezobrador_ al puro estilo Bejarano”.

Miguel Ángel Yunes‏ agregó: “¿Cuánto dinero te embolsaste? @eva_cadena Todo fue a parar al líder de MORENA @lopezobrador_ y luego dice que no”.

Al mediodía de hoy, López Obrador no se había pronunciado.

En la grabación difundida primero en El Universal y después con Carlos Loret se puede escuchar a Cadena Sandoval pedir “una bolsita” para guardar el dinero.

La mujer que hace la entrega del dinero, cuya identidad no ha sido revelada, le explica que el dinero otorgado se debe a que simpatizan con el proyecto del líder de Morena y “creen en el compromiso” del oriundo de Macuspana, Tabasco, para cambiar las cosas en el país.

Pero a la vez que entregan el dinero, graban a Cadena. El diálogo se desarrolló el 6 de abril, según el diario.

López Obrador visitó Los Choapas el 8 de abril.

(Con información de SinEmbargo)

No Comments

Comments for Candidata de Morena en Veracruz declina por VIDEO donde recibe dinero; “lo devolví íntegro”, dice are now closed.