Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Busca Cholula reubicar a 28 comerciantes del zócalo a un costado de la Gran Pirámide

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 20, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Para ampliar los espacios públicos de este pueblo mágico, la Comuna cholulteca busca reubicar a 28 comerciantes instalados en el zócalo a un predio particular ubicado a un costado del Parque Soria-Xelhua a fin de que tengan un espacio digno y formal donde oferten sus productos artesanales.

Así lo dio a conocer, el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento en turno, Eduardo Blanca Dieste quien añadió que actualmente 73 carretas están instaladas momentáneamente en el zócalo de esta ciudad milenaria, esto a pesar de que en cabildo desde hace un par de años aprobaron únicamente permitir la operación de 45 vendedores en dicha zona.

Por lo que a través de un diálogo entre el edil, José Juan Espinosa Torres y el propietario –del cual dijo desconocer su nombre-, están negociando una permuta, en la cual a cambio de la prestación de ese predio de 300 metros cuadrados ubicado frente a la Gran Pirámide de Cholula, la Comuna cederá un terreno de prácticamente el mismo tamaño de 400 metros, ubicado en el Barrio de Jesús.

“Ahorita es una propuesta no es una decisión tomada, pero es una propuesta que hizo la comisión de industria y comercio, la intención es crecer los espacios públicos en beneficio para los mismos cholultecas y para los turistas que visitan la zona arqueológica, sería un corredor al estilo del que se construye en la 12 Oriente”.

En ese tenor, sostuvo que la intención del gobierno municipal es dar orden al comercio informal esto a través de la adecuación de espacios dignos para la respectiva vendimia, en la que buscan no afectar a los comerciantes además de no afectar la imagen del zócalo ni de la explanada Soria-Xelhua, recién remodelada.

Finalmente, dijo desconocer la inversión de este nuevo proyecto y de permuta, esto debido a que está en estudio esta nueva sede para la vendimia artesanal.

No Comments

Comments for Busca Cholula reubicar a 28 comerciantes del zócalo a un costado de la Gran Pirámide are now closed.