Avanza Fondo de Contingencia para Economía Familiar en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 25, 2017 with No Comments

Jorge Aristóteles Sandoval DíazNotimex. El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dijo que con el fin de que cada municipio conozca los alcances y su participación para poner en marcha el Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, se reunió con alcaldes que aceptaron participar en este esquema de atención a la población.

Manifestó que el siguiente paso es la entrega de los primeros calentadores solares para distribuirlos en la población con mayor vulnerabilidad.

Comentó que bajo este esquema se conseguirá un importante ahorro en la economía de los hogares jaliscienses, por lo que invitó a los alcaldes a que realicen el trabajo en campo para conocer las necesidades de la población que será atendida.

“Para que inicie el programa con la entrega de calentadores solares, se requiere de un esfuerzo muy importante por parte de todos nosotros, de la Sedis para capacitar a quienes nos apoyen, pero fundamentalmente de los alcaldes”.

Indicó que hasta el momento 92 municipios de Jalisco han aceptado esta propuesta, cuyo fin es el de mejorar la calidad de vida y la economía familiar de todos los jaliscienses.

Agregó que con las aportaciones municipales, el gobierno del estado prevé la conformación de un fondo de mil millones de pesos que se invertirán durante este año en acciones que contemplan la ampliación también de los diferentes programas sociales.

Señaló que a la reunión convocada por la Sedis acudieron alcaldes, directores de Desarrollo Social y/o representantes de los municipios que aportarán recursos junto con la bolsa del gobierno estatal.

No Comments

Comments for Avanza Fondo de Contingencia para Economía Familiar en Jalisco are now closed.