Autoridades atienden a 140 perros encontrados en domicilio de Tepoztlán

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on abril 15, 2017 with No Comments

perros-de-tepoztlanNotimex.- Especialistas en veterinaria atendieron a 140 perros, los cuales fueron encontrados en condiciones deficientes de higiene en un domicilio del barrio de Santo Domindo en este municipio.

En un comunicado, la Procuraduría de Protección Ambiental del estado indicó que luego de la diligencia ministerial realizada la víspera, derivada de una orden judicial, “en un domicilio habitacional, del barrio de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán fueron encontrados más de 140 canes en condiciones deficientes de higiene y albergue”.

Refirió que incluso “una veintena presenta serios problemas de salud”, al señalar que tras la diligencia, todos los animales se encuentran en un lugar seguro, bajo la atención y supervisión de médicos veterinarios.

Indicó que los canes “permanecerán allí hasta que la autoridad judicial determine su destino, que puede ser en albergues con registro de operación o dados en adopción.

La dependencia esta tal aclaró que además de verificar el estado de salud de los canes, “no hay razón para su sacrificio como se ha difundido, ya que sólo son animales que deben estar bajo un cuidado responsable”.

No Comments

Comments for Autoridades atienden a 140 perros encontrados en domicilio de Tepoztlán are now closed.