Asisten más de 10 mil personas a Viacrucis de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 14, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Más de 10 mil personas asistieron al Viacrucis de Semana Santa de este municipio, en la que las imágenes del Señor del Dulce Nombre, el Señor de las Tres Caídas, el Señor del Consuelo y del Perdón recorrieron las principales calles de Huejotzingo, las cuales estuvieron ataviadas con coloridas alfombras de flores y aserrín pintado.

Además, la procesión estuvo acompañada de las imágenes de la Virgen de los Dolores y de María Magdalena, en donde los feligreses huejotzingas recorrieron las principales vialidades de los cuatro barrios de esta cabecera municipal.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En tanto, en el Plaza de Armas de Huejotzingo el Ayuntamiento en turno colocó dos altares monumentales alusivos a la fecha, en honor al Señor del Dulce Nombre y el Señor de las Tres Caídas, los cuales representan pasajes bíblicos de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Esta bella tradición lleva casi 100 años de desarrollarse en la que las familias anfitrionas desde el primer Viernes de Cuaresma, reciben a una de las imágenes consagradas a Cristo en esta jurisdicción, para albergarlas en sus hogares, montando en su honor un altar monumental, el cual llama la curiosidad de propios y extraños.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

 

 

No Comments

Comments for Asisten más de 10 mil personas a Viacrucis de Huejotzingo are now closed.