Apoyan con programa especial a habitantes de zonas marginadas de NL

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on abril 18, 2017 with No Comments

nuevo-leonNotimex. El programa estatal Aliados Contigo, que tiene como misión mejorar la situación de quienes habitan en condiciones de vulnerabilidad, ha realizado a la fecha más de 30 mil diagnósticos en zonas marginadas.

La responsable del programa, Consuelo Bañuelos, informó que tras fortalecer la capacitación de los coordinadores distritales de las zonas 2, 3 y 5 , el beneficio se ha reflejado en procesos de trámite de 27 mil 57 familias.

“Es muy importante comenzar con las personas de mayor vulnerabilidad, personas que durante muchos años han estado viviendo en la segregación”, expresó.

Resaltó que “el que un programa como este se esté extendiendo rápido y de manera positiva, lo que hace es que se construyen los cimientos para una sociedad que viva la justicia, una sociedad que viva la democracia, una sociedad que pueda crecer”.

A la fecha, detalló, se han realizado 8 mil 67 diagnósticos en la zona del Topo Chico; 5 mil 993 en García; 6 mil 518 en Guadalupe; 2 mil 138 en la Alianza Real; 4 mil 451 en la Independencia, y 2 mil 893 en el área de Escobedo.

Mencionó que entre los principales trámites que se otorgan a las familias son de salud, identidad, economía del hogar, educación, dinámica familiar, trabajo, justicia, vivienda y diversas acciones comunitarias.

Por su parte, Aurora Sandoval, coordinadora de la zona de transformación 5 Independencia, señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa se reforzó la capacitación de los coordinadores distritales para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Expresó que en el área de la colonia Independencia se lleva un 40 por ciento de avance en el proceso de aplicación de diagnósticos, a fin de conocer las necesidades de la población en los ejes del desarrollo humano.

“Lo que sigue es que nosotros conozcamos bien la oferta de Gobierno y logremos vincular para ser ese puente entre las necesidades de la ciudadanía y la oferta institucional, tanto de organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada”, dijo.

No Comments

Comments for Apoyan con programa especial a habitantes de zonas marginadas de NL are now closed.